2. Inmigración - contexto y algunas motivaciones ...

Cada persona y cada familia es un mundo a parte, valores, profesiones, cultura, aspiraciones, creencias y demás.

Dejar nuestra tierra, la que nos vío nacer es una decisión dificil motivada pro diferentes temas inherentes a la realidad de cada uno.

En nuestro caso las variables principales para considerar la inmigración fueron:

  1. Alternativa para mejorar calidad de vida, bajo al expectativa de lograr mejor trabajo(interesante, innovador, competitivo), una mejor remuneración o nivel economico por asi decirlo … tal vez con al esperanza de que con un solo trabajo, uno pueda sostener la familia … diferente a la realida de muchos de nosotros que debiamos tener 2-3 trabajos que terminan afectando las relaciones de pareja e hijos. En neustro caso aun siendo profesionales, la realidad del pais en su momento, nos llevó a evaluar este escenario dado que los sueldos y trabajos,apenas si dabán para pagar lo básico, y temas como el UVR (hipotecas) y la tendencia a la baja de los sueldos, nos hicieron mirar otros horizontes como este.

  2. Exploración: Nadie puede negar que pensar en vivir en otros lugares interesantes no nos llama la atención, es de hecho la motivación principal para el turismo .. asi que cuando uno ve un lugar con espacios para familia, recreacion, trabajo y demas juntos.. y uno tiene espiritu explorador... pues se juntan las dos cosa.  A este respecto vale la pena comentar que descartamos inmigrara a USA (por su estilode vida no amigable apra familas en temas como discriminacion, alto porcentaje de inmigración ilegal, valores de la cultiura local y otros)... también evaluamo Australia ... pero al comparar distancia de nuestro pais ... horas de vuelo desde Bogotá ... es como empezar en otro planeta.

  3. Futuro para los hijos: quienes somos Padres entendemos eso: Un factor a considerar de peso en nuestro caso considerando 2 hijos pequeños a bordo ….aunque cuando pasa el tiempo uno termina dandose cuenta.... que la eduación es mas que conocimeitnso academicos, que lo fundamental, los valores, cultura y demas son los relevantes .. y eso no se encuentra mucho en otros paises …..